Capturan a lideresa del PRI en Istmo por trata de personas

0
185

Juchitán de Zaragoza, Oax.- En una acción coordinada, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca junto con elementos de la Policía Ministerial del Estado de México lograron la captura de la dirigente priista Margarita Jiménez López y de su hija Tatiana García Jiménez.

Los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos al grupo Juchitán, apoyaron a sus pares del Estado de México, quienes arribaron a la región del Istmo de Tehuantepec en atención a un oficio de colaboración para cumplimentar una orden de aprehensión.

Alrededor de las doce y media de ayer jueves, sobre la avenida Cinco de Mayo de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, capturaron a la dirigente priista en la zona, Margarita Jiménez López y a la hija de ésta, quien responde al nombre de Tatiana García Jiménez, en cumplimiento a la Orden de Aprehensión que el Juez Cuarto Penal de Primera Instancia de Tlalnepantla, Estado de México, dictó en su contra en la Causa Penal Número 118/2013, como probables responsables del delito de Trata de Personas cometido en agravio de Edith Orozco Antonio.

Tras su aprehensión, tanto Margarita Jiménez López y su hija Tatiana García Jiménez, fueron puestas a disposición del grupo de elementos de la Policía Ministerial del Estado de México.

En la sede de la Subprocuraduría Regional de Justicia del Estado de Oaxaca en la región del Istmo de Tehuantepec, ambas féminas fueron certificadas por un médico y, posteriormente, fueron puestas a disposición de los agentes de la Policía Ministerial del Estado de México, quienes también certificaron que fueran las dos personas por quienes acudieron a la ciudad de Juchitán de Zaragoza para cumplir y ejecutar la orden de aprehensión dictada por el Juez Cuarto Penal de Primera Instancia de Tlalnepantla, Estado de México.

Por la tarde, los elementos de la Policía Ministerial del Estado de México partieron con rumbo a su entidad de origen para trasladar ante el Juez que las requiere a Margarita Jiménez López y su hija Tatiana García Jiménez.

Cabe señalar que Tatiana García Jiménez trabaja con el diputado federal Samuel Gurrión Matías y el otro vástago labora para el político, también priista, Eviel Pérez Magaña.