Exitosa presentación de la obra “Shsss” del Grupo Mimesis Jamming Teatro

0
206

Ante un teatro Juárez prácticamente lleno, este jueves 28 de mayo, el grupo Mimesis Jamming Teatro presentó la obra de corte infantil “Shsss”, como parte del programa a de la Muestra Estatal de Artes Escénicas, realizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), con auspicio del Consejo Nacional para las Culturas y las Artes (CONACULTA).

El pieza contó con un montaje colorido, lleno de magia, diversión y espectáculo de clown, así como una constante interacción de los actores con el público; estos fueron algunos de los elementos que enmarcaron el relato de una niña quien con la honestidad característica de su corta edad, no entiende el comportamiento de los adultos, por lo que se refugia en un mundo imaginario.

Para el grupo Mimesis Jamming Teatro, es indispensable propiciar en la niñez el amor y el valor hacía y de la lectura, ya que es a través de esta y en esa edad, como se pueden crear mundos utópicos llenos de respeto y armonía, de tal forma que en medida que existan niños con estas expectativas de vida, existirán adultos responsables con su entorno y así sociedades mejores.

Mimesis Jamming Teatro, se ha presentado en diversos escenarios en el país presentando obras de gran calidad, bajo la dirección de Cándido Jaime Baños García.

La Muestra Estatal de Artes Escénicas, concluye este domingo 31 de mayo con la pieza “O”, del grupo Idiotas Teatro en el teatro Juárez de esta ciudad a las 13 horas.

Todas las acciones de esta muestra son de acceso libre al público.

Podrá consultar la cartelera de la Muestra Estatal de Artes Escénicas en la página de la Secretaría de las Culturas y Artes: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.