Trabajadores de salud del Istmo dan plazo hasta este lunes a la SSO

0
164

Trabajadores del sector salud adheridos a la subsección número 02 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), sección 35 partieron en marcha del punto conocido como el canal 33 hacia el palacio municipal de Juchitán de Zaragoza, exigiendo la renuncia inmediata del secretario de salud de Oaxaca Germán Tenorio Vasconcelos.

Mas de mil 300 trabajadores de las 18 delegaciones sindicales expresaron su inconformidad, “Queremos que la ciudadanía se entere que nosotros esperábamos respuestas favorables, pero todavía no han aterrizado todos esos beneficios”.

Encabezados por Rodolfo Martínez Altamirano, secretario general de la subsección 02 del sindicato de trabajadores de salud, dijo que, están laborando en números rojos, lo cual es una situación alarmante que viven y de esta manera desean compartir con la ciudadanía.

Sin embargo informaron que, el servicio humano se esta brindando en las clínicas en el área de urgencias, “porque con la falta de material y equipo médico no se puede dar atención a los que menos tienen y que acuden a diario a los hospitales públicos.

“Desde hace dos meses nos vienen prometiendo que surtirán los medicamentos y hasta la fecha nada, nos envían medicamentos que no requerimos y próximas a caducar por eso nuestra inconformidad y preocupación, porque después los funcionarios nos etiquetan del mal servicio que hacemos”, detalló Martínez Altamirano.

Asimismo afirmó que, el plazo último para dar atención a sus demandas es el próximo 1 de junio, en caso contrario se movilizaran con acciones mas drásticas en todo el estado.

Por último indicó que, “la ciudadanía merece atención de calidad, pero no hay con que curar a las personas y eso nos preocupa porque no queremos ser cómplices del mal sistema, no es posible un recorte de personal a la salud, asimismo manifestaron que ya están cansados de mentiras y promesas por parte del titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, pero mas aun del gobernador del Gobernador del estado quien no hace nada para destituirlo debido a que su actuación de inoperatividad ante el cargo que presenta.