Nuevo llamado del IEEPO a la reflexión magisterial

0
122

A unas horas que inicie la Asamblea Estatal extraordinaria de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el director general del IEEPO Moisés Robles Cruz, hizo un nuevo llamado a la reflexión magisterial y evitar el paro indefinido de labores anunciado para el 1 de Junio.

Robles Cruz insistió ante los medios de comunicación sobre el respeto que, se tiene para con los acuerdos que tome la asamblea estatal magisterial y aun cuando al momento dijo no poder adelantar avances sobre sus resolutivos, si tienen la confianza que habrá una reflexión sobre sus demandas.

“Tenemos la confianza… llamado a que estamos a tiempo para la reflexión. La misión historia del magisterio ésta en el aula. Somos respetuosos de sus derechos laborales; por parte del gobierno del estado ha existido voluntad al diálogo sin violentar la ley”.

En este sentido el servidor público reiteró que no se dan motivos desde local para que se movilice el magisterio, siempre se ha tratado de abrir ventanas a través del diálogo, como hoy se hace “de aquí al 1 de junio”.

Insistió que hasta en tanto no sea un hecho consumado, “nuestro plan” está fincado en que se termine el ciclo escolar como lo marca el calendario escolar.

“Los padres están inquietos porque quieren que sus hijos terminen sus cursos ordinariamente y toda la energía ésta enfocada a que se cumpla el ejercicio escolar”.

Por ello mantuvo su postura de no adelantar juicios sobre la asamblea magisterial, como también refirió los padres de familia estarán atentos a los resultados de la misma.