Solo 5 de los candidatos a diputados federales por el 02 distrito dan su plataforma política

0
172

Teotitlan de Flores Magón.- El debate que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral ubicado en Teotitlán de Flores Magón en Avenida Ricardo Flores Magón No.38 colonia la Purísima, la tarde del pasado viernes 22 de mayo, solo contó con la presencia de 5 de los 9 candidatos a la diputación federal por el distrito 2.

En el debate hicieron acto de presencia, Joel Isidro Inocente del Partido Acción Nacional, Nancy Ortiz Cabrera del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Inés Domínguez Pavón de Movimiento Ciudadano, Misael Cruz Ojeda del Partido Humanista y Gonzalo Jesús Aquino Ramírez del Partido Encuentro Social.

Los temas abordados durante el debate fueron variados tales como: Educación-Educación bilingüe, política de Inclusión, igualdad de oportunidades, violencias contra las mujeres, donde cada candidato tuvo un lapso de 2 minutos para contestar sus preguntas.

Los candidatos que más resaltaron sus propuestas fueron:

Nancy Ortiz Cabrera de Morena: quien en sus propuestas optó por mejorar la economía de las familias, el empleo, el desarrollo social, la educación, la igualdad de oportunidades para todas las mujeres, población indígena y quien aseguró que la gente está harta de que los candidatos anteriores solo pidan el voto y nunca regresen.

Por su parte Joel Isidro Inocente del PAN propuso mejorar los servicios de salud, educación, el desempleo y mejorar la condición de pobreza que se vive en el campo. Por último el candidato de Acción Nacional enfatizó “es una lástima que los 4 candidatos mas no hayan estado presente, esto demuestra su irresponsabilidad y si nos son buenos para debatir mucho menos son buenos como candidatos”