Proponen crear policía vecinal en Huautla de Jiménez

0
189

Padres de la joven Melissa, asesinada la semana pasada, piden a la Procuraduría de Oaxaca no dar carpetazo al caso.

Familiares de Dulce Melissa Martínez Allende, la joven que fue asesinada la semana pasada en Huautla de Jiménez, informaron que además de exigir justicia para su hija, promoverán la creación de policías vecinales en los barrios de ese municipio.

En conferencia de prensa, la madre de la menor, Graciela Allende García, acompañada por otros familiares, expuso que con el apoyo de la Sección 22 organizarán a los vecinos para que se formen grupos que resguarden a la población.

Mencionó que se está convocando a una asamblea popular para conformar los comités de seguridad en cada uno de los barrios, ya que la policía municipal no la garantiza.

También pidió a la Procuraduría de Oaxaca no darle carpetazo al caso de Melissa “sabemos, dijo, que eso no nos devolverá a nuestra hija, pero queremos que se castigue a los responsables”.

Cuestionó que cuando reportaron la desaparición de su hija, las autoridades en Huautla le dijeron que debían esperar 48 horas para iniciar la búsqueda.

“Desde que supe que no llegó a la escuela y después a la casa supe que algo había pasado, pero me dijeron que debía esperar 48 horas”, dijo entre sollozos.

Los familiares de Melissa hicieron el recuento de los homicidios que han ocurrido en este año, situación que no había ocurrido antes.

Citaron el homicidio de una pareja de ancianos que mataron para robarles, el de otra joven que también ocurrió en la población, el de Melissa y otros que se han quedado sin esclarecer. “No queremos que suceda lo mismo con nuestra hija”, pidió la madre.

A la par de la conformación de comités de seguridad en los barrios, pedirán formalmente a la Policía Estatal que asuma el control de la policía municipal en Huautla y coadyuve con los habitantes de ese municipio de la Sierra Mazateca en la seguridad.