Alumnos del ITI rescatan instalaciones a un mes sin clases

0
148

Alumnos del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), que integran el Frente Independiente Estudiantil rescataron las instalaciones de la máxima casa de estudios que se mantenían tomadas desde hace más de un mes por maestros adheridos a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La recuperación fue de manera pacifica, los estudiantes cortaron los candados del pórtico principal y entraron, manifestando que lo único que desean es clases y que ambas secciones sindicales se dejen de “tonterías” y se pongan a trabajar.

Heber Vásquez representante de este grupo de alumnos y estudiante del décimo semestre de la carrera de ingeniería industrial señaló que, se encuentran en un hartazgo puesto que llevan un mes de paro de labores y la Dirección general del ITI simplemente no le ha interesado solucionar el conflicto intersindical.

“No somos del comité estudiantil, estamos inscritos y tomamos clases en esta institución, por lo que tenemos derecho para sacar a los maestros paristas que tienen secuestrada nuestra escuela, invitamos a la sociedad del Istmo y a padres de familia para que se unan a esta exigencia”, apuntó.

Asimismo detalló que, se mantendrán resguardando las instalaciones y exigen a las autoridades correspondientes que de inmediato se retomen las clases debido a que corren el riesgo de perder el semestre, afirmó que no están de parte de ninguna sección, que ellos solo desean clases.

“Lo único que ha generado y generará este paro laboral es que los alumnos se vayan de la escuela, y con ellos la matrícula disminuya y todo se convierta en caos”, señaló Heber Vásquez.

Manuel López Vásquez secretario general de la Delegación D-11-3, responsabilizó a dirigentes locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como a los líderes de la sección 61 Francisco Jiménez Aquino y Salvador Lopez López de los hechos ocurridos.

“En el momento de que los alumnos ingresaron a la institución no pusimos resistencia para evitar confrontación, no permitiremos estas acciones para esto convocaremos a la sección 22 a nivel regional para ser apoyados’, señaló Manuel López Vásquez.

De igual forma afirmó que, Heber Vásquez no es alumno de la institución, por lo que dijo lo responsabiliza al igual que a los dirigentes de la sección 61 sentido lo que pueda ocurrir con las instalaciones porque estaban resguardados notarialmente.

No descartó un posible enfrentamiento, ya que aseguró que sea como sea ellos tomaran el control de las instalaciones.