Clausuran el Programa “La Mediación, Tu Alternativa para la Solución de Problemas”

0
307

Autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y del Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado realizaron la clausura del programa “La Mediación, Tu Alternativa para la Solución de Problemas”, en las instalaciones de la Escuela Primaria “Flavio Pérez Gasga”, en la capital oaxaqueña.

Dicho programa, que tiene como objetivo fomentar valores en los estudiantes del nivel básico, para que mediante el diálogo resuelvan sus diferencias, se aplicó durante el ciclo escolar 2014-2015 en 13 escuelas primarias de la capital oaxaqueña, donde se atendió a 4 mil 532 niños y niñas. De esta manera se pretende abolir la violencia escolar, también conocida como bullying.

Durante la ceremonia de clausura a cargo de la coordinadora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Magisterial del IEEPO, Ruth Karina Escobar, y la titular del Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Celia Aspiroz García se entregaron reconocimientos a las escuelas participantes.

Karina Escobar señaló que mediante este programa que promueve el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se bajaron los índices de violencia escolar, se fomentó en los niños valores y se les enseñó que la mejor manera de resolver las diferencias y problemas es mediante el diálogo.

Subrayó que con la atención de 4 mil 532 niños y niñas, se rebasó la meta fijada; a su vez, adelantó que para el ciclo escolar 2015-2016 se planea llevar el programa de “Mediación Escolar” a escuelas de otras regiones del estado.

Entre las instituciones del nivel de Primaria que aplicaron el programa “Mediación Escolar” se encuentran “María del Carmen Serdán”, “Porfirio Díaz”, “Hermanos Flores Magón”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Carlos A. Carrillo”, “27 de Septiembre”, “Enrique Pestalozzi”, “Rosario Castellanos”, “Basilio Rojas”, “Flavio Pérez Gasga”, “Miguel Hidalgo”, “Benito Juárez”, y “Andrés Portillo”, ubicadas en la capital oaxaqueña.