Acuerda sección 22 realizar protestas contundentes

0
124

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Aunque los maestros acordaron reanudar parcialmente clases a este miércoles, la asamblea estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó que las protestas en las calles sean intensas.

“Realizar acciones contundentes que permitan establecer mesas resolutivas a los planteamientos del MDTEO (Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación) con funcionarios de alto nivel del Gobierno del estado”, expone uno de los puntos del acta levantada anoche.

De acuerdo con los resultados de la consulta realizada a los maestros, la sección 22 determinó que su actual jornada de protestas sea son representativa, con el 20 por ciento de sus agremiados.

Apenas ayer, el Gobernador Alejandro Murat aseguró que en el 90 por ciento de las escuelas de Oaxaca no hay suspensión de clases.

En otro de los acuerdos, la sección 22 exigió al gobierno estatal dé respuestas a sus demandas.

“Esta Asamblea Estatal emplaza al Gobierno del Estado a dar respuestas satisfactorias al pliego de demandas en las próximas Mesas de Negociación”, expone el acta.