Se moviliza equipo especializado de la PGJE para esclarecer feminicidio en Huautla de Jiménez

0
201

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE), Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, instruyó desde la capital del país -donde se encuentra en un Foro Nacional de Seguridad y Justicia-, todo el respaldo institucional, jurídico y humano, para esclarecer el feminicidio de la menor de 16 años de edad, DULCE MARÍA MARTÍNEZ ALLENDE, estudiante del 2º Semestre del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) Núm. 13 de Huautla de Jiménez, Oaxaca.

Al conocer de los hechos la mañana de este miércoles, el titular ordenó el inmediato traslado a la zona del Fiscal de feminicidios de la PGJE, así como la Comandante del Grupo de Feminicidios de la AEI con personal a su mando, para avocarse a la realización de las indagatorias pertinentes.

Simultáneamente el Subprocurador General Zona Norte, Lic. Jorge Aquino Reyes, se entrevistó este mismo día con el Director Jurídico del COBAO, Lic. Joel Antonio, a quien fueron solicitadas las facilidades por parte de la Directiva del Plantel en Huautla, para la realización de las investigaciones.

Hechos:

DULCE MARÍA MARTÍNEZ ALLENDE salió de su domicilio el día martes 19 del actual, aproximadamente a las 07:00 horas; la menor vivía con su hermano en la localidad, también estudiante del COBAO de Huautla, quien la noche del mismo día, alertó a sus padres que la adolescente no llegó al plantel educativo ni al domicilio en el que habitaban.

La familia de la joven, al enterarse de los hechos inició la búsqueda de DULCE MARÍA entre sus conocidos más cercanos, quienes dijeron desconocer su paradero; así también dieron aviso de los hechos a la autoridad municipal, iniciando la búsqueda conjunta a primera hora de este miércoles.

Ubican rastros de la víctima

Alrededor del medio día, aproximadamente 500 metros antes de llegar al COBAO, fue localizada ropa y zapatos de mujer, así como tierra removida en el lugar, por lo que peritos especialistas de la Procuraduría se trasladaron a Huautla de Jiménez para el levantamiento del cuerpo y el resto de diligencias pertinentes en coordinación con el Ministerio Público de la región, agentes investigadores adscritos a la región y al frente del grupo de trabajo, el Fiscal y la Comandante del Grupo de Feminicidios de la AEI con su grupo de trabajo.