Se registran 150 casos de chikungunya en el municipio de El Espinal

0
244

Vecinos del municipio del El Espinal en la región del Istmo de Tehuantepec, culpan al regidor de regidor de salud y ecología Jose Francisco Dehesa López por hacer caso omiso ante esta situación de múltiples de personas que han contraído la fiebre del chikungunya en el municipio del El Espinal.

Bernardino Toledo vecino de este municipio indicó que, se han registrado personas que han contraído esta enfermedad producida por el piquete de moscos infectados y la regiduría de salud no toma cartas en el asunto.

Por su parte el presidente municipal del El Espinal Claudio Toledo Villalobos informó que, se tienen registrados 150 casos en la población y que la regiduria se encuentra rebasada puesto que las acciones de fumigación y abate han sido escasos y de igual manera reconoció la preocupación de los habitantes de este municipio.

“El municipio esta trabajando en constantes acciones de fumigación en todas las calles y avenidas así como el retiro de cacharros para evitar la propagación de esta enfermedad que está afectando la salud y la vida de los pobladores”, señaló Toledo Villalobos.

Asimismo hizo un llamado a las autoridades de salud que atiendan esta problemática ya que se pueden presentar mas casos de personas afectadas.

Cabe señalar que los municipios de la región del istmo donde se han registrado el mayor número de casos de fiebre por el chikungunya son Juchitán, Zanatepec, Chahuites, Santo Domingo Ingenio y El Espinal.