La SSO continúa minimizando la problemática del Hospital Civil

0
156

Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario general de la subsección 07 del Hospital Civil, reiteró una vez más que el Secretario de Salud, Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos, minimiza la problemática por la que atraviesa esta institución, al igual que todas esas demandas que han sido plasmadas en el pliego petitorio presentado por la sección 35.

Luego que en asamblea general extraordinaria los trabajadores del Hospital Civil Aurelio Valdivieso acordaran continuar con el paro indefinido de labores en todas sus áreas, salvo urgencias, el representante sindical rechazó las versiones que ha circulado los Servicios de Salud de Oaxaca en cuanto a que se dio atención a las demandas de los trabajadores de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

De esta manera el paro será indefinido, aun cuando en las próximas horas se reunirán con el secretario de Salud y una comisión para resolver esta problemática.

En este sentido dijo que no hay avances en las negociaciones y apelan que el gobierno y el secretario tenga a bien dar una respuesta y solventar el pliego de demandas para no continuar con el paro.

La comisión que han pedido para resolver la problemática deberá de estar conformada por el secretario, director administración de los Servicios de Salud, el director del Seguro Popular, el Secretario de finanzas, así como otros funcionarios que considere el Secretario.

“El hospital necesita una respuesta inmediata para poder abrir sus puertas… en cuanto a todas las demandas de infraestructura, equipamiento, contratación de personal y medicamentos…”

Reiteró que uno de los puntos que principales que piden resolver es en cuanto a la rezonificación de mil 460 trabajadores del Hospital Civil los cuales piden se cambie a la zona económica tres de vida cara, lo que sin duda traerá por consiguiente que sus salarios y prestaciones se incrementen.

Indicó que hasta hoy se ha minimizado la problemática, sino fuera así, donde están los 95 millones de pesos para infraestructura del hospital; como también no se ha dado respuesta al personal regularizado y se le dé nombramiento de base definitiva.

“No hay garantías que sea una base federal, porque una base estatal no garantiza porque la federación no los reconoce; el tema está en manos del gobierno federal”.

Cabe recordar que el Hospital general Aurelio Valdivieso cumple ya dos semanas en paro, la última con el cierre de todos sus servicios, salvo lo que es el área de urgencias, donde aún se sigue dando atención a la población.

De la misma manera, los trabajadores del nosocomio han reiterado durante todo este tiempo que se requiere de la construcción nuevo hospital que venga a solventar la sobre saturación de servicios que actualmente se tiene.