Impulsa PRI las tradiciones; celebra el “Día de Muertos”

0
199

Oaxaca de Juárez. En un ambiente de unidad, compañerismo y convivencia, con el objetivo de impulsar las tradiciones oaxaqueñas, la mañana de este lunes la familia priista realizó un desayuno con motivo de la celebración del “Día de Muertos”.

Encabezados por el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Alejandro Avilés Álvarez, líderes de diversos sectores y organizaciones, diputados locales e integrantes del CDE, quienes todos los días laboran en el tricolor, degustaron de los tradicionales tamales de mole, pan de muerto, espumoso y calientito chocolate, donde no faltaron las picarescas calaveras que fueron leídas por doña Maricarmen Mendoza.

En esta convivencia, el presidente del tricolor destacó la unidad y la importancia de la celebración del Día de los Fieles Difuntos. “Como oaxaqueños debemos venerar nuestras tradiciones, no hay que perder esa esencia, ya que México es un país lleno de historia y cultura”.

Con un altar en honor a los ex líderes del Partido Revolucionario Institucional que ya fallecieron, y que pusieron en alto al instituto político, destacando a Luis Donaldo Colosio, figura fundamental de la renovación del priismo nacional.

“Son priistas que nos hacen sentir orgullosos, en el PRI honramos la memoria de quienes han dirigido los destinos de nuestro partido y que ya no están con nosotros”, enfatizó Avilés Álvarez.

Con unidad, orgullo y compromiso celebramos de esta forma el Día de Muertos, una tradición mexicana, muy nuestra, recordando con cariño y respeto a los militantes de nuestro partido que ya no nos acompañan físicamente en este mundo, pero que dejaron un legado invaluable.

Avilés Álvarez hizo una atenta invitación para acompañar y respaldar al gobernador electo Alejandro Murat el próximo 01 de diciembre durante su toma de protesta como Gobernador Constitucional para el periodo 2016-2022, el PRI tomará un rumbo unido y comprometido para un mejor futuro de las nuevas generaciones.

“Es momento de comenzar por la casa y hablar las cosas como son, trabajar en cada una de las regiones, lo que no debemos es fracturar al partido”, recalcó.

Agradeció el entusiasmo que mostró todo el personal del CDE para hacer realidad esta convivencia. “Todos Juntos por Oaxaca y por el PRI”, finalizó el líder estatal.