S- 22 paraliza carreteras en el Istmo de Tehuantepec

0
137

El magisterio de los seis sectores del Istmo de Tehuantepec, Matías Romero, Salina Cruz, Juchitán, Ixtepec, Tehuantepec y Reforma de Pineda, mantienen bloqueado las carreteras Costera, Panamericana y Transístmica, como parte de sus acciones de protesta contra las políticas de persecución y hostigamiento del gobierno federal, paralizando así las actividades económicas y comerciales de la región.

Adrián Ramírez Castillo, dirigente del sector 3 de Juchitán detalló que, los trabajadores de la sección 22 en Matías Romero, Juchitán, Tehuantepec, Ixtepec, Salina Cruz y Reforma de Pineda, exigen la liberación de siete maestros oaxaqueños recluidos en cárceles federales como presos políticos.

En Matías Romero tienen bloqueado la carretera Transístmica, deteniendo la circulación hacía el estado de Veracruz, los trabajadores de este sector exigen a las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca avances de las investigaciones de los asesinatos de profesores en el Bajo Mixe.

Mientras tanto en Juchitán partieron en marcha mitin de las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil número 4 (CENDI), donde concluirán con una manifestación en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI).

El dirigente detalló que, la sección 22 mantendrá su apoyo a la delegación D-11-3 del ITI, continuarán con las presiones de las autoridades de la Dirección General del Tecnológico Nacional de México, respaldando el paro de labores, ya que origen es la violación que realizan los dirigentes de la sección 61 a los derechos laborales de los trabajadores pertenecientes a la sección 22.

Asimismo los sectores de Tehuantepec-Salina Cruz, mantienen bloqueado la carretera Costera en el punto conocido como el Caracol, impidiendo la circulación vehicular al estado de Oaxaca, así como a la súper carretera La Ventosa, Ixtaltepec y a la región de la Costa.

El cuarto bloqueo se encuentra en Zanatepec, por parte del sector de Reforma de Pineda, obstruyendo el paso a camiones pesados al estado de Chiapas.

Y el quinto punto se encuentra en la caseta de cobró Ixtepec – La Ventosa, donde realizan libre peaje, asimismo exigen a las autoridades de la Procuraduría de Justicia el esclarecimiento del asesinato del Guillermo Nicanor profesor de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI).