Vecinos se inconforman con regidor por rechazar reelección de presidente de comité

0
219

Salina Cruz, Oax. Vecinos de la colonia Bicentenario denunciaron al regidor de colonias, Raúl Núñez Real de negarse a recibir el documento de asamblea en la que los 80 colonos reeligieron a Cayetano Alonso Sosa como presidente de esa demarcación.

De acuerdo con José Lavariega integrante del comité de vecinos de la citada colonia, expresó que tras una reunión que sostuvieron todos los vecinos de la Bicentenario, por unanimidad acordaron darle el respaldo a su representante de colonia para que continúe el frente por los próximos años.

Sin embargo aseguró que le fue negada la anuencia por parte del regidor, en donde se ve claramente que buscan imponer a una persona que posiblemente puedan manipular para la priorización de obras previsto para el 25 de marzo, situación que no lo permitirán.

“El señor Cayetano Alonso Sosa es una persona que ha trabajado en beneficio de la colonia, es por esto que le dimos el respaldo para que continúe, pero amañadamente el regidor de colonias y no se descarta que también la presidenta estén poniendo trabas para que no siga al frente”, aseguró.

Consideró que los vecinos son la autoridad máxima dentro de una colonia, pero no lo ve así la autoridad municipal y lo único que está provocando es una inconformidad.

“No vamos a permitir imposiciones en nuestra colonia y aquí nosotros somos los que mandamos porque hacemos tequio, cooperamos para los servicios básicos, pero la autoridad entrante lo que busca es una confrontación”, sentenció.