Celebrarán los XXV Años del Festival del Río en Juchitán

0
151

Integrantes del Foro Ecológico Juchiteco, invitaron a la realización de la XXV edición del denominado Festival del Río, el cual se desarrollará el próximo 25 de Mayo en Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo con los organizadores de esta actividad, el Festival del Río se ha desarrollado con el apoyo de los artistas juchitecos y oaxaqueños, a los cuales en esta ocasión se les hará un reconocimiento, gracias a su aporte esta actividad cultural y artística permanece vigente.

Indicaron que durante todo este tiempo como Foro Ecológico Juchiteco, han realizado con la comercialización de una carpeta de grabados de estos artistas, diversos proyectos, entre ellos la construcción del Centro de Educación Ambiental, en el cual la idea ha sido hacer un centro de reproducción de iguanas, un centro de acopio, un vivero de plantas para atender comunidades donde no llega esta educación ambiental.

Reiteraron que todos estos proyectos han costado mucho iniciarse y que no se pudieran haber consolidado gracias al apoyo recibido de parte de los artistas y gente en particular que han aportado su granito de arena por la cultura en la región del Istmo.

La actividad del Festival del Río habrá de iniciarse con una Noche de Gala el 25 de Mayo, en la cual se está invitando a los amigos que han apoyado durante este tiempo, pero con la idea de celebrarlo bien.