Vacaciones de semana santa deja tres muertos en el Istmo

0
314

Tres personas perdieron la vida al ahogarse este fin de semana en la región del Istmo de Tehuantepec, el primer incidente ocurrió en una laguna del puerto de Salina Cruz y los otros dos en la presa Benito Juárez, en el municipio de Jalapa del Marqués.

Una persona del sexo masculino, perdió la vida al ahogarse este fin de semana, los hechos ocurrieron en una laguna del puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.

La víctima murió mientras realizaba labores de pesca en una laguna que se encuentra entre la agencia municipal de La Ventosa y Boca del Río en el puerto de Salina Cruz, y fue reportado como desparecido la tarde del jueves por su hija Guadalupe Gómez Ruiz, quien aseguró que su padre había salido a pescar a la laguna pero que no había regresado.

El hoy occiso respondía al nombre de Pablo Gómez Liévano de 72 años de edad originario de Salina Cruz.

Mientras que, dos víctimas más, del sexo masculino perdieron la vida, los hechos sucedieron en la presa Benito Juárez, en el municipio de Jalapa del Marqués.

Los hoy occisos tras divertirse con sus familiares en la presa Benito Juárez ubicado en Jalapa del Marqués, cuando sucedió el fatal incidente.

Se relata que, Pedro Ángeles sufrió calambres en sus extremidades y quedó atorado en la parte baja, por lo que al percatarse Rodolfo Mora intentó auxiliarlo, pero ambos quedaron atrapados y al no tener auxilio fallecieron ahogados, los bañistas y familiares fueron rescatados y llevados a la orilla donde les intentaron dar respiración de boca a boca, pero ya habían muerto.

Las victimas responden al nombre de Pedro Ángeles Martínez y Rodolfo Mora ambas personas eran vecinos de Tlacolula de Matamoros y habían acudido al lugar para divertirse con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo a reportes por parte del delegado de Protección Civil, Tore Knape Macías en el Istmo de Tehuantepec los fuertes oleajes alcanzaron 1.2 y 1.8 metros esto ocasionó que el puerto de Salina Cruz se mantuviera cerrado a las embarcaciones menores.

“Tenemos vientos de norte de 55 a 65 kilómetros por hora según nos informó la Capitanía de puerto regional de Salina cruz, razón por la cual exhortamos al turismo nacional e internacional que visita esta tierra a tener mucha precaución”, finalizó.