Capacitan a docentes de nivel medio superior para acreditar su perfil mediante la ECODEMS

0
144

La Evaluación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (ECODEMS) está dirigida a docentes que adquirieron sus saberes de manera autodidacta o experiencia laboral.

Para fortalecer y evaluar las competencias de las y los profesores, así como para incrementar el ingreso de más planteles al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), la Coordinación General de Educación Medía Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), dio inicio el curso-taller sobre el Proceso de Evaluación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (ECODEMS).

Dicho curso se desarrollará en seis sesiones y tiene como finalidad proporcionar a los docentes las herramientas teórico- metodológicas necesarias que les permitan obtener durante el proceso de evaluación de su ECODEMS un dictamen favorable.

En el evento inaugural, el titular de la CGEMSySCyT, Fausto Díaz Montes, felicitó a las y los docentes por su interés y esfuerzo realizado para seguir profesionalizándose, mejorar sus competencias, certificarse y con ello brindar al estudiantado una educación de calidad.

El Proceso de Evaluación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior se realiza desde al año 2012, y está dirigido para aquellos profesores que por alguna razón adquirieron sus saberes de manera autodidacta o por su experiencia laboral.

Dicha evaluación es realizada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), al obtener esta acreditación, los profesores certifican su perfil docente, requisito indispensable para el ingreso de centros educativos al SNB.

Al acto, también asistió el director de educación media superior de la CGEMSySCyT, Raúl Hernández Reyes y el jefe de la unidad de evaluación y programación, Saúl Álvarez Mejía.