Concluye sin incidentes marcha conmemorativa del Día del Maestro

0
182

Integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Valles Centrales y la Región Cañada, así como organizaciones sociales, marcharon en la entidad de manera pacífica con motivo del Día de Maestro, que se conmemora en todo el país este 15 de mayo.

A partir de las 10:30 de la mañana, aproximadamente 5 mil mentores iniciaron la movilización de la carretera federal 190 a la altura del crucero del IEEPO, hacia el Zócalo capitalino.

Durante el recorrido, elementos de la Policía Vial Estatal implementaron un dispositivo de seguridad para agilizar el tránsito durante el trayecto desde la zona oriente de la capital del estado hacia el Centro Histórico.

Lo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hicieron los cortes a la vialidad para evitar afectaciones a los automovilistas, así como la difusión oportuna de las vías alternas a través de redes sociales, para evitar retrasos y contratiempos.

En este sentido, la Policía Estatal y efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez, reforzaron los patrullajes en la zona para evitar actos de vandalismo, con el apoyo del Centro Estatal de Control, Comando y Comunicación (C4), y actuar de manera inmediata ante cualquier llamado de auxilio.

La manifestación concluyó con saldo blanco y sin incidentes mayores alrededor de las 13:00 horas, de acuerdo a los reportes proporcionados por los cuerpos de seguridad.

Aunado a los integrantes de la Sección XXII del SNTE, durante la caravana también participaron el grupo por la defensa del agua y los derechos indígenas procedente de Pijijiapan, Chiapas y organizaciones sociales como FULL APPO, FACMEO y UACOL.