Otorgan más becas para nivel medio superior en la UABJO

0
198

Con el firme propósito de dar atención a los sectores más vulnerables y generar herramientas que garanticen la permanencia y egreso exitoso del alumnado, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), doctor Eduardo Bautista Martínez, atestiguó la entrega de 261 Becas “Benito Juárez” a estudiantes del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD).

En presencia de la Delegada Estatal de Programas Federales Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, el rector señaló que las modalidades educativas abiertas y a distancia, exigen colaboración, convicción, esfuerzo y auto compromiso, es por ello que se buscan apoyos, con el propósito de fortalecer los procesos de aprendizaje.

Acompañado por la Directora del CECAD, Irma Yolanda Ortiz Acosta, se pronunció en favor fortalecer las gestiones de más becas en favor de la población estudiantil y sus familias para abonar a la construcción progresista de este país.

En su oportunidad, Nancy Ortiz Cabrera señaló que la educación a distancia es una prioridad para la administración actual, pues con ello se dignifica la vida de la comunidad oaxaqueña, no sólo en educación básica, sino también a nivel medio superior y superior.

“Para este gobierno es primordial que ustedes se desarrollen profesionalmente, queremos que tengan un mejor futuro, con las mismas oportunidades educativas y laborales”, afirmó.

A esta actividad asistió también la representante estatal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, María de Jesús Melgar Vásquez, así como la Directora General de Educación Media Superior de la UABJO, Gabriela Sánchez Martínez.

Con estas acciones y a través de la vinculación interinstitucional, la Universidad se mantiene firme en continuar con sus funciones sustantivas: brindar educación, para contribuir a formar una sociedad más democrática, solidaria, justa e inclusiva.