Mazatecos amagan con accionar en la Secretaría de Salud de Oaxaca

0
203

Los agentes municipales de diferentes comunidades de Mazatlán de villa de Flores; Filiberto Manuel Macoco de Pochotepec, Jaime Rojas Carrizosa de Hierba Santa e Ismael Herrera de Cruz de Plata de Mazatlán, dieron a conocer la problemática que enfrenta la población pues hace más de un año no cuentan con el servicio de un médico. Y es que el centro de salud atiende a toda la población de la cabecera municipal de las 17 agencias municipales.

“Por la falta de médicos mujeres han dado a luz en lugares sin las condiciones de salud necesarias, actualmente la situación se torna crítica pues no hay quien les recete algún medicamento hasta para un simple “catarro” o gripa, qué están esperando, que pase una desgracia, el pueblo no quiere eso, el pueblo sólo quiere que los atiendan” dijo Filiberto Manuel Macoco, agente municipal de Pochotepec.

Los pobladores dieron a conocer que no esperarán por mucho más tiempo la atención de este servicio, y aseguraron que, de no tener respuestas favorables pronto se verán en necesidad de realizar formas de presión en las oficinas de la Secretaria de Salud.

Finalmente todos recalcaron que esperarán unos días más a que se resuelva la situación que atraviesa actualmente la Secretaría a cargo de Germán Tenorio Vasconcelos, y cuando esto suceda, si no hay respuestas accionarán de manera contundente en la ciudad de Oaxaca.