Aprobación de Ley educativa, verdadera solución al plantón: CANIRAC

0
371

La madrugada de hoy se llevó a cabo un desalojo de los más de cuarenta puestos ambulantes que cohabitaban el zócalo y la Alameda de León de la Ciudad de Oaxaca, con el plantón magisterial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Días antes, al término de la conferencia de prensa que anunciaba el debate televisivo entre los nueve candidatos a la diputación federal, Onésimo Bravo, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Bravo se pronunció por un desalojo pacífico del tianguis magisterial, cuestión que al final parece haberse llevado a cabo. Sin embargo con el anunció de los maestros del estallido de una huelga general para este primero de junio, el dirigente empresarial aseguró.

“La solución es la aprobación de la ley educativa en el estado de Oaxaca, y es preocupante, porque todavía no tenemos fecha para que suceda.”

“Son temas políticos por los que no se ha aprobado, los diputados apuestan a su cuota de poder.” Comentó Bravo e hizo un llamado al Congreso del estado a “que legisle y se ponga a trabajar.”

“Tenemos un Congreso muy flojo, acéfalo que no hace absolutamente nada, lo único que hace es cobrar y estar buscando cual es el siguiente escalón en su carrera política.”

Bravo dejó de manifiesto que la responsabilidad está ahorita en la mano de los diputados, pues según él mientras no pasen la ley educativa el plantón va a seguir estando donde está, e incluso se va a empezar a complicar.

“Las organizaciones y los líderes que se están peleando espacios. Cada día están creciendo más puestos de comida en la calle, significando un riesgo de salud pública y una competencia desleal para los restauranteros.”

“Si seguimos en esta dinámica vamos a dejar de ser contribuyentes formales para pasar a la formalidad, ya hay muchas voces que están diciendo esto.”

Respecto al debate televisivo de los nueve candidatos a la diputación federal por la ciudad de Oaxaca a realizarse el día de hoy y el cual fue financiado por las nueve cámaras de comercio existentes en el estado, Bravo señaló que este tipo de espacios fueron visualizados como un espacio por medio de los empresarios para invitar a la actual e incrédula sociedad a votar como un ejercicio ciudadano.

Además de asegura que este tipo de esfuerzos sirven para que como sociedad le entremos a esos temas que nos permitan como ciudadanos exigirles a los funcionarios públicos que se pongan a trabajar, y de nuevo, Bravo enfiló sus baterías contra las y los diputados locales, quienes no regresan de sus vacaciones hasta junio.

“Hay muchas áreas que le están causando daño a Oaxaca, pero creo que en estos momentos la más notoria es el Congreso del Estado.”