Un éxito “Rodada por la seguridad vial“ organizada por el Ayuntamiento capitalino

0
166

Cientos de motociclistas provenientes de diversas partes de la capital participaron en la “Rodada por la seguridad vial”, organizada por el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud Pública, cuyo propósito principal es fomentar la cultura del uso del casco para prevenir accidentes.

El recorrido encabezado por la regidora Marlene Aldeco Reyes Retana, partió de la fuente de las ocho regiones, para continuar por el Cerro del Fortín, la Calzada Madero y la calle de Independencia, concluyendo en el Paseo Juárez “El Llano”.

Los motores de cientos de vehículos pertenecientes a 12 clubes de motociclistas ofrecieron un espectáculo a los ciudadanos, pues formaron parte de esta rodada diferentes tipos y modelos de motocicletas.

Al arribar al Paseo Juárez El Llano, la concejal municipal señaló que el objetivo de esta actividad es concientizar a todas las personas que usan una moto como medio de transporte sobre la importancia de utilizar el casco protector, que en caso de algún accidente les puede salvar la vida.

Para que el casco actúe eficazmente es fundamental que esté colocado correctamente y que sea del tamaño acorde a la cabeza, quedando fijo y sin movimiento, al mismo tiempo que agregó que los cascos salvan vidas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes.

Al finalizar los integrantes de los clubes y los ciudadanos disfrutaron de un concierto de rock que ofreció un momento ameno y de sana convivencia social.