Festinan organizaciones de comerciantes recuperación del Zócalo y Alameda

0
191

El presidente del Consejo de Dirigentes del Mercado de Abastos y Vía Pública, Israel Ramírez Bracamontes externó a nombre de la organización, el respaldo a los gobiernos municipal y estatal que la madrugada de este domingo realizaron un operativo para retirar vendedores ambulantes que invadían de forma ilegal el zócalo y la Alameda de León.

Ramírez Bracamontes ponderó esta acción, toda vez que permitirá devolverle al primer cuadro de la ciudad su grandeza “y entregarlo al disfrute de quienes aquí vivimos y nos visitan”.

El dirigente recordó que hace más de 10 años, comerciantes en la vía pública que tenían un derecho histórico sobre estos espacios, porque durante más de 50 años habían ocupado la Alameda y el zócalo para la realización de verbenas tradicionales, acordaron entregarlo a la municipalidad y cambiar todas estas festividades a otros lugares.

Esta medida, agregó, fue una muestra de voluntad de los verdaderos comerciantes para colaborar con la conservación del patrimonio de la ciudad, y que tanto oaxaqueños como el turismo pudieran disfrutar de la magnificencia de la catedral y todos los edificios históricos que se encuentran en el primer cuadro.

En tal sentido, el también presidente de la organización “Lázaro Cárdenas del Río”que aglutina a más de 5 mil personas, lamentó que la Sección 22 del SNTE adoptara y protegiera a un grupo de personas que nunca habían tenido un derecho y que en la coyuntura magisterial se metieron a invadir con puestos el zócalo y la Alameda.

“La gran mayoría de estos puestos son propiedad de gente de otros estados que expendían productos de dudosa calidad y procedencia”.

Asimismo, puntualizó que en caso de que la Sección 22 insista en cobijar a gente que no tiene ningún derecho para el uso de este espacio, el Consejo de Dirigentes del Mercado de Abastos y Vía Pública buscará reunirse con la dirigencia sindical para que no ofrezca cobijo a quienes sin tener un derecho real se han convertido en comerciantes en los últimos meses.