Centro de Convenciones traerá beneficios: Vecinos

0
196

Aún cuando un grupo de vecinos de la colonia Guelaguetza ganó ante un juez la suspensión de obra en contra de la construcción del centro de convenciones, en el cerro del Fortín, otros replican lo contrario y dicen que esta les dejará beneficios y acusaron que las manos de la familia de Flavio Sosa Villavicencio están metidas.

Los representantes de las colonias aledañas al cerro del fortín, Guelaguetza y azucenas; Juan Paz Castellanos y Casto González se pronunciaron a favor de la construcción del Centro de Convenciones, pues señalaron que tendrán acceso a la obra pública en esta zona.

Aseguraron que la obra traerá muchos beneficios para quienes viven en la zona, pues las autoridades realizarán el cambio de la red de drenaje y de agua potable, alumbrado público, adoquinado, cámaras de seguridad y mayor vigilancia; demandas que llevan años solicitándolas ante las instancias del gobierno municipal y estatal.

Indicaron que los beneficios serán para quienes cuentan con negocios en la zona, pues al llegar turismo a la capital repuntarán sus ventas, además de los negocios que se encuentran en el Centro Histórico, que tanto hoy lo necesitan.

En relación al grupo de vecinos que se oponen a la construcción del complejo, señalaron que sólo diez de ellos viven en las colonias y el resto son personas ajenas, las cuales son convocadas por su representante, a quien señalaron de ser familiar del ex líder visible de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Flavio Sosa Villavicencio.

Al respecto dijeron, que esta situación que hoy los divide podría tener otros intereses, no por ello se generó la problemática y que tiene suspendidos los trabajos de construcción de la primera etapa de este proyecto de lo que será el Centro de Convenciones de Oaxaca.