Conato de incendio en refinería Antonio Dovalí Jaime, deja lesionados

0
196

Un conato de incendio se registró aproximadamente a las 15:00 horas del día de ayer en las instalaciones de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime“, de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en Salina Cruz en la región del Istmo de Tehuantepec.

La explosión según informaron de la paraestatal fue en una plata primaria de la refinería en el área de vacío que se señaló que se encontraba en reparación, la cual dejó un saldo de dos personas con lesiones graves.

De manera extraoficial, se logró establecer que unos trabajadores estaban soldando en el área conocida como ‘Planta Catalítica’ pero sin lona de protección, por lo que las chispas caían directo al suelo y una de ellas alcanzó un registro pluvial con restos de combustible, por lo que sobrevino un estallido.

Uno de los obreros lesionados estaba en la Torre de Alto Vacío colocando ‘colcha aislante’ y cayó de una altura de tres metros y se golpeó en la cabeza, por lo que fue llevado a la clínica de Pemex y luego al hospital del IMSS. Trascendió que su nombre es Edwin de Jesús Morgan Fuentes.

El segundo trabajador resultó con quemaduras de primer grado.

El cuerpo de bomberos interno maniobró durante al menos media hora para lograr controlar la emergencia hasta sofocar las llamas.

De inmediato dentro de la refinería se implementó su plan de contingencia para proteger el área y evacuar a los trabajadores.

Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.