Intensifica SAPAO campaña de concienciación #YoValoroElAgua en las capital oaxaqueña

0
337

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), intensifica la campaña de concienciación #YoValoroElAgua, esto con la finalidad de sensibilizar a las y los habitantes de la capital, para que hagan un uso adecuado de este recurso natural.

El titular de la dependencia estatal, Sergio Pimentel Coello, informó que a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se fortalece la promoción de herramientas que permitan economizar el uso del vital líquido entre la población oaxaqueña.

En su oportunidad, el director de los SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, aseguró que la estrategia de difusión ha sido implementada con el propósito de aprovechar al máximo el mínimo de agua potable en las actividades primordiales durante la temporada de estiaje.

“El tema de la cultura del agua es de convicción, en la actualidad es fundamental que la población oaxaqueña priorice el uso de este recurso, ya que es esencial ahorrarla para un consumo equitativo y adecuado” subrayó el responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital.

Precisó que a través de las cuentas oficiales de redes sociales de la dependencia, se difunden una serie de imágenes que buscan hacer conciencia en la población que hace uso de las plataformas digitales, así como activaciones en lugares públicos de la capital.

Puntualizó que sumado a esta campaña, la dependencia permanentemente difunde recomendaciones y el mensaje de ahorro del recurso natural a través de la puesta en escena, “Salvemos al Plantea”, obra teatral que ha recorrido las ocho regiones del estado.

Manifestó que para lograr el objetivo, el Organismo Operador de la ciudad, cotidianamente intensifica las labores de mantenimiento en válvulas de seccionamiento, tanques de almacenamiento, tuberías y líneas de distribución para brindar un servicio adecuado.

Subrayó que durante la temporada de estiaje, los niveles en los mantos acuíferos disminuyen hasta en un 40%, lo que ocasiona un recorte importante en el abasto y servicio de agua potable.

Finalmente, Ríos Aquino hizo un llamado a la población capitalina, a valorar cada gota de agua potable y disponer adecuadamente de este recurso natural en mayor medida.