Se normalizan servicios en el Centro Urbano de Matías Romero

0
174

Esta semana dio fin  el conflicto intersindical que existía en el Centro de Salud de Matías Romero, así lo informó el jefe jurídico de la dependencia Daniel López Regalado.

Cabe recordar que debido a las irregularidades que se suscitaron en este Centro de Salud Urbano de Matías Romero, trabajadores de mencionado centro tomaron las instalaciones por dos meses, acción que provocó el mal servicio y el desabasto de medicamentos para  la ciudadanía.

Tras diversas mesas de diálogo sostenidas entre personal del área jurídica de la Secretaría de Salud (SSA) del estado de Oaxaca con trabajadores del Centro de Salud, se pudieron regularizar las actividades del hospital, luego  de la destitución de la doctora Mayra Cruz Domínguez que fungía como  directora y de la jefa de enfermeras Francisca López Domínguez.

El conflicto se alargó, ya que a pesar de existir la notificación de destitución,  la doctora Mayra Cruz Domínguez se refugió en el DIF municipal de Matías Romero con un grupo de seguidores y desde ahí la jurisdicción sanitaria número dos le enviaba medicamentos y vacunas dejando así sin insumos al Centro de Salud,  lo que  provocó  la irritación de la ciudadanía con la  autoridad municipal. Durante el tiempo que duró el conflicto dejó sin atención médica a más de 5 mil pacientes del Seguro Popular.

El jefe jurídico de la dependencia López Regalado,  detalló  que en las mesas de diálogo participó  la Secretaría General de Gobierno, a la par que la contraloría estatal  llevando a cabo una investigación  de toda de las irregularidades que se suscitaron en el centro de salud,como la exhibición  de documentos médicos, lista de personal que supuestamente laboraba sin asistir y otras irregularidades en el área administrativa.