Insisten: Hospital Civil, sobresaturado

0
130

Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario general de la Subsección 07 de Hospital civil Aurelio Valdivieso, insistió en la sobresaturación que vive el nosocomio y que esto ha derivado en la falta de atención a pacientes; ante ello la exigencia para con el gobierno del estado para que se abran más hospitales o en su defecto se construya uno nuevo.

El representante de los trabajadores del Hospital Civil, manifestó que aún cuando se mantienen en paro indefinido en las áreas administrativas, el nosocomio trabaja normalmente, pero la atención al número de pacientes se ha “agudizado”.

“El hospital ésta totalmente rebasado en sus instalaciones… y ante ello en estos días se han suscitado algunas situaciones, esto al no tener las suficientes camas para colocar a los pacientes, razón de ello es que exigimos en este momento que el gobierno del estado tomen cartas en el asunto”.

Pérez Bautista reiteró que, se ha pedido a las autoridades estatales hagan las gestiones necesarias para que se abran más hospitales; como hoy más que nunca se ponga en operación el Hospital de la Mujer que vendría aliviar en gran medida la sobrecarga de trabajo del hospital Civil.

Defendió el derecho como como trabajadores de la salud tienen, toda vez que ante esta falta de atención o la negación de los servicios, tienen que enfrentar demandas por parte de los pacientes: “No es que no se les quiera atender, pero la sobredemanda del hospital nos impide prestarles el servicio”.

Por ello insistió que el gobierno del estado debe de poner atención a este tema, por lo que dijo es necesario se ponga en funcionamiento el Hospital de la Mujer, que en buena medida vendría a liberar la sobre carga de trabajo que se tiene en el hospital civil.

“Ya no hay camas”, clamó Pérez Bautista, quien puso como ejemplo el área de ginecología, la cual tiene nueve camas y existen en este momento 16 pacientes internadas.

Por otra parte y en cuanto a la negociación que llevan con las autoridades estatales, adelantó que será la próxima semana cuando tengan la reunión para tratar de atender la problemática; por lo pronto en las mesas de trabajo, “aparentemente hay un avance, aunque no se han podido solventar las demandas al cien por ciento.