Vecinos de la Colonia Azucenas improvisan conferencia a favor del Centro de Convenciones

0
493

Un grupo de pobladores que se identificaron como vecinos de la Colonia Azucenas, ubicada en las inmediaciones de la parte baja del Cerro del Fortín, citaron a conferencia de prensa para declararse a favor de la construcción del Centro de Convenciones por parte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Situación que contrasta con la oposición que habitantes de la vecina colonia Guelaguetza han presentado contra dicha construcción contra la cual han llegado al punto de promover un amparo jurídico ante el juez primero de distrito, la cual ha frenado las labores de construcción del complejo.

Hecho que a su vez contrasta aún más con uno de los pequeños carteles colocados en la conferencia donde se podía leer “La Colonia Guelaguetza a favor del Centro de Convenciones”.

Las razones para la si construcción del lugar expuestas por los vecinos fueron que algunos de ellos son artesanos y que viven del turismo. “Necesitamos dinero” expuso una chica que no se identificó.

Como no lo hicieron la mayoría de los organizadores de una conferencia que se antojó demasiado atolodrada, sin una verdadera declaración de principios, y si con mucha improvisación en cuanto a la calidad de sus señalamientos.

Como la señora que empezó a hablar de que los vecinos de la Colonia Guelaguetza opositores a la construcción eran dirigidos por un tal señor de apellido Villavicencio, por lo que cuando un reportero le pregunto si este era familiar o tenía algo que ver del ex dirigente de la APPO y ex diputado local y federal Flavio Sosa Villavicencio, la señora reculó el camino de su comentario y se puso de pie diciendo que se retiraba porque tenía muchas cosas que hacer.

Al término de la conferencia uno de los colonos increpados por los medios de comunicación en cuanto a su falta de respuestas para lo que se supone era una sesión con la prensa, le reclamó y le dijo a un reportero que tuviera mucho cuidado con decir que él era de la colonia Guelaguetza.

“Mi colonia es la Azucenas” le dijo, cuando un cartel con la leyenda “La Colonia Guelaguetza a favor del Centro de Convenciones” había estado colgado durante toda la conferencia.