Se va a reabrir casa hogar “Hijos de la Luna”: Mamá Coco

0
806

Por Karina Hernández

“Mamá Coco” como es conocida María del Socorro Ramírez González, fundadora de la Casa Hogar “Hijos de la Luna”, señaló que confía en las autoridades encargadas de impartir justicia y confío en que muy pronto pueda obtener su libertad junto con su esposo e hijos quienes también enfrentan un proceso penal.

Mamá Coco y su demás familiares, fueron detenidos y encarcelados el pasado 8 de octubre de 2015, por los delitos de maltrato infantil y violación equiparada a los niños a los que les daba albergue.

En su primera declaración pública ante los medios de información después de su detención, la fundadora del albergue con la voz entrecortada, destacó que en la casa hogar que ella dirigía jamás hubo maltrato hacía las y los niños y que durante 14 años de trabajo nunca cometió ningún delito.

“No veo la necesidad de estar aquí, nunca se ha maltrato a ningún niño, tengo años trabajando para ellos y como prueba es que las madres y los niños me visitan en el penal…” expresó “Mamá Coco” durante una entrevista que ofreció previo a ampliación de su declaración en las oficinas de Juzgado Segundo de los Penal

Mamá Coco dijo confiar en las instituciones, en que todo se tiene que aclarar y en que las autoridades realizarán su trabajo lo mejor posible. Sin embargo les solicito no retardar procesos, lo anterior al señalar que su declaración la debió haber rendido desde el pasado 4 de diciembre sin embargo, se pospuso hasta este 19 de enero.

Finalmente Socorro Ramírez González informó que una vez que enfrente el debido proceso y se aclare su inocencia reabrirán el albergue “Hijos de la Luna”, señalando que continuará trabajando por la niñez oaxaqueña.