Proponen en sesión de cabildo descuento en estacionamiento público a personas discapacitadas y de la tercera edad

0
149

La propuesta presentada por la regidora de Salud pública, Marlene Aldeco Reyes Retana, para que estacionamientos públicos otorguen 50 por ciento de descuento a personas con discapacidad y de la tercera edad; fue turnada por unanimidad a comisiones y con ello el cabildo de Oaxaca de Juárez cumplió su tarea de trabajar por Oaxaca.

Fueron breves minutos en el pleno, donde esta propuesta y un par de dictámenes fueron aprobados por los integrantes del Cabildo. Esta vez sin ninguna ausencia, toda vez que hasta el regidor de Seguridad Pública y Vialidad, el panista, Heliodoro Caballero Valencia, se presentó a justificar su salario.

De la única propuesta, Aldeco Reyes Retana expuso que esta campaña que inicia tiene la finalidad de apoyar la economía de quienes se encuentran en la tercera edad o sufren de alguna discapacidad; a esta propuesta sumó el llamado a la Iniciativa Privada para que también se unan y brinden facilidades a este sector de la población.

La propuesta fue turnada a las comisiones unidades de Contraloría, Transparencia, Normatividad y reglamentos, como de Equidad de Género y Grupos Vulnerables.

Dentro de los dictámenes de comisiones, tres fueron desahogados por los regidores, el primero correspondiente a la comisión de Hacienda, un segundo a la comisión de Vinos y Licores para la ampliación de horario –a 24 horas- a la tienda Fábricas de Francia.

El tercero, de la comisión de mercados quien valida la sucesión de derechos entre locatarios del Mercado Margarita Maza.

En los asuntos generales, temas como el accidente que se propició en el desarrollo de la carrera atlética del 483 aniversario que se desarrolló el fin de semana pasado; así también algunos pronunciamientos de vecinos del COMVIVE de la tercera etapa del Infonavit respecto al riesgo que genera un muro de contención en mal estado.

Antes del mediodía, el presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, decretó la clausura de los trabajos correspondientes a la primera sesión de Mayo.