Colonos de Juchitán exigen restablecimiento de agua potable

0
158

Habitantes de la colonia 5 de Abril de Juchitán se manifiestan frente a las oficinas del Sistema de Agua Potable (SAP), exigen el restablecimiento del servicio, pues la falta de este liquido afecta a más de 50 familias de dicha colonia.

Los manifestantes fueron atendidos por Omar Salinas Castillejos titular del SAP, por lo que acudieron a la citada colonia para realizar un recorrido de inspección.

Informó que, la solución de fondo para abastecer del vital líquido a esta colonia no es sencilla, ya que se requiere de la ampliación en el diámetro de la tubería de conducción partiendo desde el pozo.

Salinas Castillejos señaló que, desde la semana pasada acordó con los vecinos de la colonia 5 de abril para que descubrieran, con una máquina, la línea de conducción para ser revisada.

Asimismo señaló que, esta tarea no se puede realizar de una semana a otra, ni de un mes a otro, “se necesita suficiente presupuesto para poder realizar una obra de esta magnitud, tal y como la que se realiza en pozo 2, 3 y 4 donde se están ampliando los diámetros”.

“Vamos a revisar en la colonia vecina, pues ahí tienen agua. Vamos a checar la tubería para ver si no está obstruida”, indicó Salinas Castillejos.

El funcionario estatal añadió que, se les ha explicado a los colonos, que el desorganizado crecimiento de toma clandestina en las líneas de conducción, realizadas por vecinos de colonias que hasta hace algunos años no existían, está provocando que no les llegue el agua.

Salinas Castillejos apuntó que, “no les podemos garantizar el que se les restablezca el servicio, si es asunto de una obstrucción la vamos a localizar y trabajar en ella”.

Reiteró que, el único compromiso que tiene con los colonos es que seguirán trabajando en la localización de alguna obstrucción, “si no hablaremos con la autoridad para acordar con los coordinadores de las colonias vecinas y seccionar el agua para abastecer”.