Jóvenes oaxaqueños participan en el Soluna International Music and Arts Festival en Texas

0
413

Como parte de su formación y preparación musical, diecisiete jóvenes oaxaqueñas y oaxaqueños fueron invitados a formar parte de los conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Dallas en el marco del “Soluna International Music and Arts Festival”, a realizarse los días siete y ocho de mayo en el Morton H. Meyerson Symphony Center, de la ciudad de San Antonio, Texas.

Este viaje y la participación de los músicos oaxaqueños en el Soluna Festival, se realiza como una segunda etapa del proyecto iniciado en el mes de agosto del año pasado, donde reconocidos instrumentistas visitaron la ciudad de Oaxaca e impartieron a un total de 100 estudiantes, talleres, cursos y clínicas de ejecución de instrumentos musicales.

Con el apoyo del Gobierno del Estado y obedeciendo a una política cultural con el objetivo de fomentar el desarrollo de los jóvenes creadores de la entidad, este grupo de músicos se encuentra en la Ciudad de Dallas por una semana, para prepararse e incluirse en el concierto que ofrecerá la OSD el siete de mayo con un repertorio de compositores mexicanos y americanos.

El Soluna International Music and Arts Festival, es un importante escenario en donde cada año, destacadas agrupaciones musicales y artista, dan a conocer sus propuestas y trabajos a la sociedad norteamericana.

Durante tres semanas, este festival contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Dallas con los jóvenes músicos de Oaxaca como invitados, el Cuarteto de Cuerdas Amernet, el artista Conrad Tao, el Dallas Black Dance Theatre, el Avant Sala Ballet, el Meadows Orchestra Synphony y el Nasher Sculpture Center, entre otras agrupaciones y artistas.

Además de conciertos, se ofrecerá una amplia gama de actividades culturales como la proyección y estrenos de films, presentaciones de danza, exposiciones y performances.

El Soluna International Music and Arts Festival, se creó con el objetivo de diluir los límites o las fronteras entre las distintas disciplinas artísticas y de género entre ellas, presentándose como un espacio de libertad y asalto a la población a través de la expresión y el arte.

Es en este marco donde se reconoce y se proyecta el talento de los jóvenes músicos de Oaxaca, como un esfuerzo común del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través del Centro de Educación Artística Miguel Cabrera (CEDART), la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) y la iniciativa ciudadana.

“Este material es exclusivamente de carácter informativo, dirigido únicamente a medios de comunicación, y no tiene fines propagandísticos”