Salomón Jara y Armando Contreras secuestraron a MORENA

0
180

Al considerar que el partido Movimiento de regeneración Nacional (MORENA) se ha alejado de los verdaderos anhelos de los oaxaqueños, el militante y consejero estatal y nacional de este instituto, Gabriel López Chiñas, anunció su renuncia.

El ex integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) explicó los motivos de su dimisión a su militancia en MORENA y planteó que una de sus inconformidades ha sido la elección de candidatos.

“Los candidatos que fueron elegidos para participar en las próximas elecciones son políticos de dudosa honorabilidad, muchos de ellos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

López Chiñas acusó a Salomón Jara Cruz de ser responsable de esta situación, pues fue él y Armando Contreras Castillo, quienes sin apegarse a los procedimientos que marca el estatuto definieron a los candidatos, los cuales “no trabajaron en la construcción del partido”.

“Salomón Jara y Armando Contreras secuestraron a MORENA en Oaxaca”, puntualizó.

En este sentido, expresó que lejos de fortalecer al partido a nivel estatal, lo han debilitado, por lo que su participación en los próximos comicios electorales, el primer domingo de julio, ponen a MORENA en una situación muy vulnerable.

Negó que su renuncia al instituto político obedezca a que no fue electo para ser candidato, “mi formación ideológica no le permite”, sentenció el ex secretario de organización de la Sección 22.