PGJE determinará sanciones contra “maestros saqueadores”: IEEPO

0
208

Ante el saqueo que sufriera la Coordinación de Proyectos Estratégicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el director de la dependencia, Moisés Robles Cruz, se concretó a informar que será la Procuraduría General de Justicia quien aplique sanciones contra quien o quienes cometieron estos hechos.

Reiteró que es el órgano de justicia quien realiza la investigación correspondiente: “a mí no me gustaría entorpecer el trabajo, además de que por ley está prohibido declarar sobre estos hechos”.

Respecto a la documentación que fue sustraída, el servidor público señaló que sería una falta de seriedad enumerarlos al considerar que estos son de tipo oficial.

“Será la Procuraduría quien determine las sanciones en contra de los responsables de estos hechos que sin duda son lamentables y duelen”.

Cabe recordar que el pasado martes un grupo de profesores de la Sección 22, simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), irrumpió de manera violenta en las oficinas de la Coordinación de Proyectos Estratégicos ubicadas en las calles de Heroico Colegio Militar en la colonia Reforma, donde sustrajeron equipos de cómputo y documentación oficial.

Por lo que fue interpuesta una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de quien o quienes resulten responsables de los daños y robo en las oficinas de esta institución.