Integrantes de la Sección 22 entran al IEEPO y roban documentos oficiales

0
141

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) irrumpieron en una de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en esta ciudad para sustraer documentación oficial de los programas federales, inscritos dentro de la Reforma Educativa.

El bloque de sindicalistas, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ingresó hoy violentamente a la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE) del IEEPO, ubicadas en la calle de Heroico colegio Militar, en la colonia Reforma, al norte de la ciudad, donde saquearon escritorios y archiveros, además de pintar consignas en las paredes.

Los profesores disidentes, identificados con el sector de la Cañada y Cuenca, cargaron los documentos en camionetas particulares ante la mirada impotente de empleados administrativos y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con versiones extraoficiales del IEEPO luego de ocurrido el sismo de 5.5 grados en la escala de Richter, registrado a la 13:56 horas de hoy, los afines a la CNTE burlaron la vigilancia de la Policía Estatal para ingresar a la oficina que atiende a presidentes y presidentas municipales comprometidos con la Reforma Educativa.

En esta oficina (UPE-IEEPO) se les recibe documentación relacionada con las mejoras de escuela, mobiliario y demás utilitarios destinado para los alumnos de las escuelas públicas interesadas en cumplir con la Reforma Educativa, en su mayoría, de la Sección 59 del SNTE”, confió la fuente.