COCEI toma Ciudad Administrativa y bloquea carretera en el Istmo

0
138

Habitantes de Juchitán de Zaragoza adheridos a la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI)  se trasladaron a la capital oaxaqueña para exigir al Gobierno Estatal la inclusión en el programa Empleo Temporal. Al momento los integrantes de la coalición mantienen una mesa de negociación en las instalaciones de Ciudad Administrativa, asimismo realizan la toma a los accesos.

Gloria Sánchez representante de la coalición dio a conocer que, “la semana pasada nos enteramos que repartieron empleo temporal, la mayoría de gente priista. Fueron 60 millones de pesos a 4 mil personas de esta ciudad y de algunas agencias municipales y a nosotros no”.

“En nuestra organización necesitamos ese apoyo, la gente esta desempleada, no hay apoyo al campo por eso exigimos ese recurso temporal, somos mas de mil personas y el gobierno federal solo beneficio a los de su partido político”.

Cabe mencionar que, solo un contingente se traslado a la capital oaxaqueña y otro grupo mantiene el bloqueo en la carretera federal en el tramo del canal 33, dicho tramo ha sido bloqueado dos veces por los mismos militantes para manifestar su molestia contra el programa de SEDESOL y exigir la inclusión.