API no descarta movilizaciones por asesinato de dirigente

0
151

El representante de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), Uriel Díaz Caballero, no descartó que el asesinato del dirigente Serafín Silva Feria esté relacionado con la salida de Rufino Merino Zaragoza de la organización.

 

Al lamentar los hechos, el dirigente sentenció que “los problemas no se resuelven matando gente”, por lo que pidió a las autoridades estatales se dé celeridad a la investigación de estos hechos.

Reconoció haber tenido en las últimas horas diálogo con el procurador de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, para que realice las investigaciones correspondientes, por lo que también se reunirán la próxima semana para que informe a los familiares y a la organización los avances de las mismas.

En este sentido advirtió que en caso que la Procuraduría no presente nada, iniciarán con movilizaciones, pues no permitirán que este crimen, como otros queden impunes.

Insistió Díaz Caballero que aunque no pueden afirmar que el homicidio de Silva Feria, registrado el pasado domingo en calles de la ciudad de Tlaxiaco, está relacionado con la expulsión de Rufino Merino de la API, aunque no lo descargan.