Condiciona Sección 22 de la CNTE entrega de certificados

0
220

Antonio Iturribarría Bolaños, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aseguró que la Sección 22 de la CNTE condicionó la entrega de certificados de primaria siempre y cuando el gobierno de Oaxaca desconozca a la Sección 59 del SNTE.

En entrevista, el funcionario sostuvo que la Sección 22 está exigiendo también se entreguen todos los módulos que están en manos de la 59 como condicionante para entregar los papeles que corresponden a los alumnos que terminen su nivel primaria.

Aseguró, que en la actualidad hay muchos certificados que no han sido entregados en la entidad, por lo que informó que es a través de las oficinas del instituto como están haciendo entrega de los documentos.

Con respecto a la condicionante dijo que “eso no es posible ya que la Sección 59 está reconocida oficialmente como un sindicato de maestros, tiene su toma de nota que le dio la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y cumple con los requisitos oficiales”.

Ante ello, refirió que sigue la mesa de diálogo entre el secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval como del IEEPO y representantes de la Sección 22 de la CNTE, para llegar a un acuerdo y solucionar el conflicto sindical, y evitar la violencia en posibles recuperaciones de escuelas primarias, ya que los más afectados son los alumnos.