Rinden protesta patronato y voluntariado del HRAEO

0
178

El director general del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, Gerardo Pérez Bustamante, tomó la protesta a los integrantes del Patronato y voluntariado, que a partir de hoy realizarán actividades en favor de la población oaxaqueña de escasos recursos, que acude a la institución en busca de atención especializada.

Durante el acto protocolario realizado en las instalaciones del HRAEO, Pérez Bustamante señaló que el objetivo principal del Patronato y Voluntariado es contribuir a la obtención de recursos financieros y material, que permitan facilitar la atención de los pacientes de muy escasos recursos, a través de medicamentos de alto costo y servicios especializados.

Destacó que el señor Gerardo Gómez Tort, será quien encabezará la ardua labor de gestionar en las diferentes instancias de gobierno y particulares, apoyos para los pacientes más vulnerables de la institución.

Al agradecer el apoyo incondicional y disponibilidad de todos los integrantes del Patronato y del voluntariado que encabezará la señora Martha Navarro de Díaz, Pérez Bustamante señaló que, “si todos trabajamos en unidad por un bien común, lograremos que más oaxaqueños reciban atención especializada sin que tengan que sufrir gastos catastróficos que pongan en riesgo su patrimonio y el de sus familias”.

Dijo que en voluntario tiene un gran poder, el cambiar la vida de los demás por medio de su trabajo, dedicación, afecto, conocimientos, talento, liderazgo y amor, que sumado al conocimiento y la tecnología con que cuenta el HRAEO, dará buenos resultados para que la sociedad oaxaqueña mejore su calidad de vida.

Luego del acto de la toma de protesta, las integrantes del voluntariado, entregaron simbólicamente colchonetas a los usuarios que tienen familiares internados en el Hospital y que tienen que pernoctar dentro de las instalaciones del mismo en espera de la recuperación de su familiar.

Es importante señalar que la donación de las colchonetas fue realizada por una paciente del hospital que recibe atención en el área de oncología.

Por su parte, Alberto Canseco Girón dijo que Oaxaca necesita y requiere gente sana, para estar en condiciones de aspirar un futuro mejor y convertirse en un estado fuerte, productivo y exitoso.

Reconoció que el proyecto que hoy emprenden, cuenta ya con lo más importante, el recurso humano, un gran equipo de profesionales de la medicina que otorgan un servicio de calidad a los oaxaqueños, ya que sin ellos resultaría imposible tener éxito.

Canseco Girón señaló que, todos estamos inmersos en una sociedad en la que el gobierno en sus distintos niveles no pueden ni deben hacer las cosas solos, se requiere de la participación responsable de cada uno de nosotros, por ello hemos aceptado gustosamente coadyuvar es esta muy noble labor y humana tarea de apoyar a nuestra gente de muy escasos recursos.

En la década de los cuarentas se fomento la participación del Voluntariado en hospitales públicos y privados conocido como cuerpo de voluntarias, siendo las más antiguas y conocidas las voluntarias del Hospital Infantil de México y el Hospital General de México.