Inicia Expo Talleres de Artes Plásticas “Mi ciudad”, en la Biblioteca Pública Central

0
178

En el marco del 483 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, el Comité Municipal del Sistema DIF, lleva a cabo la Expo Talleres de Artes Plásticas “Mi ciudad”, en la Biblioteca Pública Central Estatal “Margarita Maza de Juárez”, dirigida a niños y personas adultas mayores.

El Comité Municipal del Sistema DIF, en coordinación con grupos de artistas plásticos oaxaqueños y la Asociación Civil “Sueña en Grande”, realizarán esta actividad del 25 abril al 2 de mayo, en la Biblioteca Pública Central Estatal Margarita Maza de Juárez.

Al realizar la inauguración de dicha muestra cultural, Quevedo de Villacaña, explicó que los talleres están dirigidos a la población infantil y adultas mayores, con la finalidad de promover el interés y la creatividad artística, así como preservar el talento oaxaqueño.

Los talleres son impartidos por el Maestro Manuel Molina, quien recientemente expuso en el Museo Del Prado en Madrid, España; y el Maestro Alfredo Mora, quien celebra su 50 Aniversario como pintor.

Cabe mencionar que parte de la obra de estos artistas plásticos será montada en con el trabajo artístico del grupo de Mujeres Pintoras “Alebrijes”.

Al acto inaugural asistió la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda; la directora general del Comité Municipal del Sistema DIF Oaxaca, María Soledad Álvarez Castillo; la directora general de la Biblioteca Pública Central Estatal “Margarita Maza de Juárez”, Ruth Karina Orozco Hernández, entre otros.