Buscan ampliar oferta turística de Oaxaca capital

0
171

Promocionar algunos aspectos como la gastronomía, la música, la religión y toda la oferta cultural que ofrece Oaxaca capital, será una de las acciones que inicie la secretaría de Turismo municipal con el interés de buscar ampliar la oferta turística la ciudad, señaló el secretario de Turismo municipal Jaime Katz Morales.

En este sentido indicó que la capital oaxaqueña requiere de nuevos productos turísticos enfocados a personas con una alta capacidad económica, para que cuando visiten la ciudad representen una mayor derrama económica.

El funcionario municipal detalló que Oaxaca se tiene una estacionalidad muy marcada en cuatro épocas del año, Semana Santa, Guelaguetza, Todos Santos y las Fiestas decembrinas, pero el objetivo es tener turistas todo el año.

Reiteró que eso de vender nada más Mitla, Monte Albán, el Árbol del Tule y un paseo por la ciudad, “ya no funciona”, por lo que se tiene que pensar en productos muy bien diseñados, hechos específicamente para cada segmento de mercado, apuntó Katz Morales.

Por ello reiteró la importancia de dar mayor promoción a las actividades conmemorativas al aniversario de la ciudad, para también atraer al turismo en estas fechas tan importantes para los oaxaqueños.

Reiteró que las fiestas de la ciudad han sido cobijadas por un sin número de actividades de tipo cultural y artístico, que se conjuntan con las tradiciones del estado.