El Festival de la Ciudad de Oaxaca asalta espacios públicos de la capital

0
173

Como parte del Festival de la Ciudad de Oaxaca, creado a iniciativa del Gobierno del Estado para celebrar la fecha en que la Villa de Antequera es elevada al rango de ciudad, este domingo 26 de abril, la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) inicia el programa bloqueos culturales.

Estas accione consisten en la intervención del espacio urbano y la vida cotidiana de manera simultánea en diversos puntos del centro histórico, por agrupaciones y artistas que por espacio de diez a quince minutos, convivirán y compartirán con los transeúntes su trabajo artístico. De esta manera, 30 agrupaciones de danza, musicales, performance y solistas, festejaran con los habitantes y visitantes, el 483 aniversario de la capital.

Los Bloqueos culturales inician a partir de este domingo en punto de la 17 horas.

Algunos de los puntos que se verán intervenidos son: Fuente de las ocho regiones, Plazuela del Carmen Alto, Jardín Morelos, Jardín San Francisco, Jardín Sócrates, Jardín San Pablo, Calzada Madero a la altura del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, Mercado Benito Juárez, Mercado de la Merced, Periférico crucero con Símbolos Patrios, Avenida Universidad a la atura de Rectoría UABJO, entre varios espacios más de toda la ciudad.

De la misma manera solo por mencionar a algunas de la agrupaciones que participan en los Bloqueos Culturales, encontramos a De mar y tierra, Bajo mis manos, La regee, Compañía de teatro Lola Bravo, Aires de negritud, Lukas y su trova oaxaqueña, Colectivo nereidas, Grupo folklórico de Adultos Mayores Acción y Vida, entre muchos más.

Se trata de 30 oportunidades para que quienes transitamos a diario la ciudad, disfrutemos y seamos parte de este Festival de la Ciudad de Oaxaca, en el marco de su 483 aniversario.

Así también continúa presentación de intérpretes oaxaqueñas en las Agencias Municipales del Municipio de Oaxaca de Juárez con el programa Oaxaca con voz de mujer, con la presentación de Lorena Vera y los Alebrijes a las 19 horas en la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec y Martha Toledo, quien se presenta a las 20 horas en la Agencia de San Felipe del Agua.

Para el día lunes 27 de abril, dará inicio del taller de artes visuales e iniciación dancística que se impartirán en diversas escuelas de educación básica ubicadas en zonas conurbadas de la ciudad capital y a partir de las 17 horas, proseguirá el programa Bloqueos culturales.

Para conocer a detalle la programación del Festival de la Ciudad de Oaxaca, se debe ingresar a www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx