La Primera Dama sale de la web presidencial; Alejandra Lagunes: es por “normatividad electoral”

0
184

La Presidencia de la República retiró la imagen de la Primera Dama, Angélica Rivera, de su sitio web oficial. Así lo dio a conocer esta mañana el periódico El Economista. Luego, más tarde, citó a Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República, quien dijo que el sitio fue modificado “en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral”.

El mismo periódico dice, citando a especialistas, que no existe tal obligatoriedad para retirar a la Primera Dama de la web de Presidencia.

El Economista dijo inicialmente que el retiro de la imagen de Angélica Rivera “coincide con una caída en la popularidad de la Primera Dama. En el sitio de la Presidencia se mantienen las fotos de todo el primer círculo de trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Luego dio a conocer una carta enviada por Lagunes Soto Ruiz, dirigida al director editorial del diario, Luis Miguel González, que dice:

En atención a la publicación de este viernes 24 de abril de 2015 ‘Retiran a Angélica Rivera de página web de la Presidencia’ me es preciso aclarar lo siguiente: Tal como lo aclara la leyenda que aparece al ingresar el sitio web de la Presidencia, desde el viernes 27 de marzo este sitio fue modificado en varias de sus secciones de manera temporal, en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio del periodo de campaña. En dichas modificaciones, no sólo los enlaces al perfil de la Primera Dama, sino también los del Presidente de la República, Staff de la Presidencia, Gabinete Legal y Ampliado fueron retirados del home del portal. Dicha información, sin embargo, aún puede ser consultada a través de buscadores y está disponible en las siguientes ligas:

http://www.presidencia.gob.mx/presidencia/presidente/

http://www.presidencia.gob.mx/presidencia/primera-dama/

http://www.presidencia.gob.mx/staff/

http://www.presidencia.gob.mx/gabinete/

Con esta información, queda aclarada la interpretación que se publicó en el medio que usted dirige, por lo cual, le solicito sea compartida a sus lectores.

Pero El Economista dice también que “al mismo tiempo que retiró las fotos y el link al perfil que aparecía a un lado del Presidente Enrique Peña Nieto, la Presidencia de la República colocó un anuncio sobre la modificación temporal del contenido de la página con el argumento de las restricciones electorales que les impone el inicio de las campañas federales 2015”.

El diario especializado en economía y finanzas abunda:

“Sin embargo, las restricciones electorales no incluyen a Angélica Rivera, quien no es funcionaria pública, por lo que especialistas consideraron que dicha modificación obedece más a una decisión política y de comunicación, debido a ‘el enorme malestar por la manera en que la esposa del presidente se ha manejado’ más que a una restricción electoral, dice Rubén Aguilar, ex vocero presidencial”.