Recorte presupuestal no dañará a trabajadores: Gabino

0
282

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, reiteró que ante la situación económica que vive el país, el recorte y la reducción del gasto, así como las medidas que adopta el gobierno estatal para el presente ejercicio y el 2016, no se afectará el ingreso de los trabajadores, aunque sí se hacen revisiones en algunas áreas de la administración.

En este sentido el ejecutivo estatal señaló que va en serio esta situación, sobre todo a raíz de la caída del precio del petróleo, que ha obligado a tomar una serie de acciones a nivel nacional, una de ellas. es el recorte y reducción del gasto público, por lo que las entidades federativas tienen que hacer lo propio.

“Ante el recorte de nuestras participaciones para este año y el que viene, la secretaría de finanzas y de administración, han dado a conocer una serie de medidas que van encaminadas a la reducción del gasto corriente”.

En este sentido puntualizó que con dichas medidas no se trata de afectar a los trabajadores de gobierno, aunque si se están revisando algunas áreas del Gobierno donde se estuvieran dando una especie de duplicidad de actividades o funciones.

“En esas áreas si tendríamos que hacer una especie de recorte, pero no pretendemos que sea cargándole a los trabajadores, sino en la reducción de los gastos a través de la cual financiamos esta necesidad de contracción de nuestro gasto”.

“Lo que estamos haciendo es reducir rentas, uso de teléfonos celulares, gastos de gasolina y compactar áreas gubernamentales”.

Descartó beneficios adicionales para Oaxaca, más aun cuando es doblemente complicado por el déficit que trae acumulado con respecto al tema magisterial y el déficit de casi 4 mil millones de pesos que se trae arrastrando como consecuencia de que se llevaron a nivel central la nómina del magisterio.

“Ya no contamos con el presupuesto para estar financiando ese propio déficit”, puntualizó.

Asimismo dijo que algunos de los proyectos estratégicos se mantienen en la cartera de temas tratados con la Secretaria de Hacienda.

En este mismo sentido reiteró el compromiso del gobierno federal para con estados del país como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, los cuales recibirán apoyos adicionales el tema del trabajo, actividades productivas, para el sector de la cafeticultura.