Lanza turismo convocatoria para la Reina Sandunga 2015

0
185

En el marco de 162 aniversario del son inmortal y 62 años de la grandiosa Vela Sandunga, Donovan Rito García presidente municipal de Tehuantepec, en la región del Istmo, a través de la Regiduría de Turismo convocó a todas las jóvenes tehuanas a participar en el certamen Reina de la Sandunga 2015.

La convocatoria “Sandunga Tú Eres Tehuana” fue lanzada por la regiduría de turismo para que las jovencitas tehuanas participen en la elección de la Reyna Sandunga y represente a Tehuantepec de la Diosa Centeotl en los lunes del Cerro 2015, señaló Rito García.

Doricelia Castillo Arrollo, regidora de turismo, indicó que la modalidad del certamen se llevará a cabo en una sola etapa, las participantes deberán estar ataviadas con el traje bordado de la mujer tehuana y huipil grande, el tiempo de participación será de ocho minutos, de igual manera el tiempo establecido.

Asimismo dio a conocer las bases y faces de la convocatoria, las participantes deben ser originarias del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, contar a la fecha de inscripción entre 18 y 22 años de edad, estudio mínimo de bachillerato, estado civil soltera y presentar una copia de su acta de nacimiento.

“Las participantes se presentaran y darán su mensaje en zapoteco, realizarán la descripción del traje, toponimia de Tehuantepec, desarrollarán un tema histórico, las tradiciones, costumbres y gastronomía; el mensaje en zapoteco será proporcionado por el comité organizador en texto y audio”, informó Castillo Arrollo.

Aseguró que el jurado estará conformado por personas conocedoras de los temas y de reconocida honorabilidad y su fallo será inapelable; invitó a todas las jovencitas de los diferentes barrios a inscribirse del 13 de abril al 2 de mayo en la regiduría de turismo.

El certamen se realizará en la explana municipal héroes del 22 de marzo de 1660, el día 28 de abril a las 18:00 horas, la jovencita que logre obtener el primer lugar, será acreedora de un traje original de tehuana y nombrada reina de la Vela Sandunga 2015.

Además será representante de Tehuantepec de la Diosa Centeotl en los lunes del Cerro 2015; las participantes que obtengan el segundo y tercer lugar serán nombradas princesas de la Vela Sandunga y la Reina será coronada el sábado 30 de mayo.