Quieren que suelten al “perro”

0
169

El Consejo General Estudiantil Universitario (CGEU) y el Frente de Organizaciones Estudiantiles Universitarias (FOEU) de la UABJO, piden a través de un desplegado la liberación del “Perro”, Alejandro Velasco Núñez, quien fuera detenido y puesto ante la autoridad ministerial por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De acuerdo ´con la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), el seudo estudiante la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, fue detenido la mañana de este martes por elementos de la elementos de la AEI quienes ejecutaron la orden de aprehensión 49/2015, en contra de Alejandro Velasco Núñez (a) “El perro” por el delito de lesiones calificadas con ventaja, cometido en agravio de un particular.

De acuerdo con el escueto “comunicado” de la PGJE, el 25 de octubre del 2014, aproximadamente a las 14:30 horas, el agraviado llegó a la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria, pues ahí labora, dejando estacionada su motocicleta en el interior de la misma, al regresar unos minutos después donde estaba su unidad, sorpresivamente llegó Alejandro Velasco Núñez (a) “El perro”, quien se hacía acompañar de otros sujetos más y lo agredieron con una arma de fuego.

De esta denuncia como de otras que tiene pendientes, sobre todo por la toma reciente de unidades de transporte, como lo expresó el procurador de justicia, Joaquín Carrillo Ruiz, es que el “perro” se encuentra a disposición de las autoridades.

En su comunicado los integrantes del CGEU y FOEU, denuncian “una detención arbitraria de su dirigente”, a la vez que consigna que la misma es una “escalada de represión consecuencia de la participación política de nuestro compañero”.

Asimismo señalan que “sus detractores lo han señalado de porro, cuando (…) ha demostrado ser un dirigente estudiantil comprometido con las causas populares”.

De igual manera afirman que detrás de su detención está “el pulpo camionero y la Procuraduría General de Justicia del Estado” quienes han orquestado una orden de aprehensión de un delito que no ha cometido.

Asimismo amagan con movilizarse para exigir la liberación de Velasco Núñez, toda vez que “es una venganza política” porque la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) no autorizó el aumento a la tarifa que exigían los concesionarios.