Atienden Protección Civil Estatal y Municipal afectaciones por lluvia en la capital oaxaqueña

0
153

Personal de ambos organismos realizaron recorridos en diversos puntos de la ciudad en apoyo a la población.

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), y el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, dieron a conocer que tras las intensas lluvias acompañadas de actividad eléctrica y granizo que se presentaron la noche de este lunes en los Valles Centrales, se realizaron acciones en conjunto para atender las afectaciones.

Personal de ambos organismos realizó recorridos en diversos puntos de la ciudad en apoyo a la población.

En el Barrio la Chigolera en la agencia municipal de San Felipe del Agua, personal de Protección Civil de Oaxaca y del ayuntamiento municipal, brindó ayuda a viviendas que se inundaron por la lluvia intensa.

En la colonia Reforma, sobre las avenidas de las Etnias, México 68 y Mártires de Chicago, se realizaron trabajos de apoyo para retirar ramas de árboles que cayeron sobre la carpeta asfáltica y que provocaron la interrupción del flujo vehicular.

El organismo realizó recorridos en las agencias municipales de Santa Rosa, Pueblo Nuevo y Viguera, en apoyo a pobladores de esta zona. En la Colonia San Isidro, en Pueblo Nuevo, se acordonó el área donde cayó una barda perteneciente a la Secundaría Técnica 192, no hubo afectación a terceros.

La dependencia exhorta a la población en general, extremar precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas serranas, Mixteca y en Valles Centrales.