Protección Civil Municipal exhorta a la población oaxaqueña a tomar precauciones ante lluvias

0
146

La Comisaría de Protección Civil Municipal, exhorto a la ciudadanía capitalina a tomar precauciones, ante la probabilidad de un 40 por ciento de lluvias para la capital, como consecuencia del desplazamiento del Frente Frío Número 46.

De acuerdo con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia explicó que la constante de las lluvias para el día de hoy, hay una posibilidad de 40 por ciento de lluvia durante el día y un 50 por ciento por la noche, con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora.

Indicó que dichas condiciones están asociadas con una línea de convergencia vinculada con el desplazamiento del Frente Frío Número 46, mientras que flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Informó que se tiene pronóstico de que el potencial de lluvias continuará, por lo que se pidió a la población extremar precauciones, sobre todo al momento de conducir su automóvil o motocicleta y así disminuir el riesgo de accidentes.

Personal de Protección Civil Municipal se mantiene alerta para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y brindar auxilio en caso de ser necesario.

Reitero la recomendación para que la población que habita en las zonas altas de las agencias, se mantenga atenta por la posibilidad de un reblandecimiento de tierra debido a la humedad.

Cabe destacar que la Comisaría de Protección Civil del Municipal permanecerá alerta ante la continuidad de las lluvias en la capital del estado para salvaguardar la integridad de los oaxaqueños.